Lucia Artamendi - Lucha sin descanso

Historia de la primera luchadora en abrir esta comunidad. De ella nace todo esto. Un paso de mucho coraje, valentía y apoyo a todo el que lo necesita. Luchadora de una guerra solitaria, y luchando contra el tabú que rodea el cáncer. Esta es su historia.

Lucia Artamendi

1/27/20252 min read

Y de ella nace todo esto… qué se puede decir, guapa, valiente, fuerte, muy fuerte, honrada, agradecida, luchadora, muy luchadora y sigue y sigue. Todo un ejemplo, Lucía, a tus 25 años luchando contra un cáncer de mama. Nuestra luchadora número 1 es la razón por la que esto nace. Increíble, que a pesar de todo, nada es capaz de borrar esa sonrisa de tu cara, y que nada lo haga, con más vitalidad que nunca cuando tal vez parecía que menos vida tenía que haber ahí dentro, y una vez más desafiando las leyes de una lógica que no cabe en una mente luchadora como la tuya. Aquí os dejo un pedacito de ella:

“Hola a tod@s, soy Lucia y en diciembre de 2023 me diagnosticaron cancer de mama. Tras meses de pruebas y visitas al hospital, en marzo empecé con quimioterapia hasta finales de julio y en agosto me hicieron una mastectomia bilateral con reconstrucción.

Actualmente estoy con tratamiento anti-HER2 hasta abril de 2025 y con tratamiento hormonal durante los próximos 5 años mínimo.

Claramente está siendo un año muy duro; un año en el que he tenido que sacar fuerza cuando pensaba que ya no podía, un año en el que la palabra rendirse no estaba en mi mente, un año en el que cada día que me levantaba era una lucha.

Una lucha que no hubiera podido pelear si no hubiera tenido a toda la gente que me quiere apoyándome.

A pesar de los malos ratos, estoy aprendiendo a valorar lo realmente importante, a vivir en el ahora y a disfrutar de cada momento.

Por otro lado, me gustaría ser honesta y decir que aunque he tenido mucho apoyo y haya confiado en el proceso, es una enfermedad solitaria. Nadie puede luchar por ti, nadie puede pasar el tratamiento por ti, ni con batir el miedo por ti. Han sido muchas las veces que me he sentido sola, sin fuerzas y sin ganas de salir de la cama. Por eso me encanta poder formar parte de este proyecto en el que puedo compartir mi experiencia y sentir el apoyo de gente que haya pasado por un proceso parecido.”

Animaros a compartir vuestra lucha y animar y dar fuerza! Y no tengáis miedo en hablar o preguntar!

Recuerda, You Will Never Walk Alone ❤️